RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL

Seguimos trabajando por tu seguridad; la nueva normalidad ahora depende de tí, el COE cantonal se reunió este 14 de septiembre en horas de la mañana con el objetivo de tomar decisiones importantes dentro de la nueva normalidad en tiempo de pandemia.

Las Mesas Técnicas del COE cantonal, al emitir los informes pertinentes del trabajo realizado en este tiempo en favor de la ciudadanía saquisilense, en conjunto con la Primera Autoridad del Cantón llegaron a las siguientes resoluciones:

– Los 7 días de la semana, el cantón Saquisilí contará con libre circulación vehicular.- La restricción vehicular de circulación será en el horario de 23:00 pm a 04:00 am.

– Restricción de venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo.

– El aforo del gremio de transportistas trabajará al 75% de su capacidad.

– Los espectáculos públicos están totalmente suspendidos.

– Los restaurantes, locales comerciales, tiendas y hostales funcionarán al 75% de su capacidad.

– Las plazas se reactivarán paulatinamente, ya que se están siguiendo los protocolos previos, para la obtención de los permisos por parte de los entes de control.

– Se colocarán lavamanos portátiles en diferentes puntos de la plazas y parques del cantón.

– Desde el 24 de septiembre se dará apertura a la Plaza de Rastro cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, presentando previa autorización de Agrocalidad.

– Se realizarán operativos de control de seguridad en el cantón.- Elaboración de un plan piloto de regreso a clases en las Unidades Educativas de las comunidades del Cantón Saquisilí por parte de la Mesa Técnica N°5.

– Las reuniones religiosas funcionarán con el 30% de aforo de su capacidad.

– Realizar una revisión de las ordenanzas existentes y acoplar a las nuevas disposiciones del COE nacional y cantonal.

– Se dotará del servicio de internet en las zonas de mayor afluencia de personas en el área urbana y en las parroquias de Chantilín, Canchagua y Cochapamba.

– Los organizadores de los eventos deportivos presentarán el protocolo de bioseguridad y de actuación para el desarrollo de las mismas, donde el COE cantonal evaluará y autorizará los eventos programados .

– En caso de fallecimiento por muerte natural, enfermedad o eventos adversos, se permitirá un día de velación y luego la sepultura, contando con todas las medidas de bioseguridad y limitada afluencia de acompañantes en el sepelio.

– En el caso de fallecimiento por covid-19 se debe seguir el protocolo de bioseguridad y el cuerpo ser sepultado de manera inmediata.

– Realizar la campaña informativa “Yo me cuido” en conjunto con el Ministerio de Salud MSP distrital.

¡𝐒𝐢𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐀𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞!
“𝐇𝐚𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬”
𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟏𝟗-𝟐𝟎𝟐𝟑