Transparencia 2023

TRANSPARENCIA 2023

LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

LOTAIP

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), todas las entidades poseedoras de información pública están obligadas a difundir a través de su portal institucional, la siguiente información mínima actualizada.

Enero 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2021
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Febrero 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Marzo 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2021
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Abril 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Mayo 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Junio 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Julio 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Agosto 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Septiembre 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

Octubre 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Noviembre 2023

LiteralDescripción del literal Art.7 LOTAIP
a1)Estructura orgánica funcional
a2)Base legal que la rige
a3)Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad
a4)Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos
b1)Directorio completo de la institución
b2)Distributivo de personal
c)La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes
d)Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones
e)Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas
f1)Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción
f2)Formato para solicitudes de acceso a la información pública
g)Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos           PRESUPUESTO 2022
h)Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal
i)Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones
j)Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución
k)Planes y programas de la institución en ejecución       PLAN DE DESARROLLO
l)El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazos, costos financieros o tipos de interés.
m)Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño
n)Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos
o)El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley.
s)Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local

Diciembre 2023

NUMERALLEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICAPDFConjunto DatosMetadatosDiccionario
1.1Estructura orgánica Datos
1.2-1.3Base legal regulaciones procedimientos internos Datos
1.4Metas y objetivos unidades Datos
2.1-2.2Directorio y distributivo de personal de la entidad Datos
3.Remuneraciones ingresos adicionales Datos
4.Detalle licencia comisiones Datos
5.-22.Servicios formularios formatos trámites Datos
6Presupuesto de la institución Datos
7.Resultados de las auditorías internas y gubernamentales Datos
8.Procesos de contratación pública Datos
9.Listado de empresas y personas que han incumplido contratos Datos
10.Planes y programas Datos
11.Contratos de crédito externos o internos Datos
12.Mecanismos rendición cuentas Datos
13.Viáticos informes de trabajo y justificativos de movilización Datos
14.Responsables del acceso de información pública Datos
15.Texto íntegro de los contratos colectivos vigentes y reformas Datos
16.Índice información reservada Datos
17.Audiencias y reuniones autoridades Datos
18.Detalle de convenios nacionales e internacionales Datos
19.Detalle donativos oficiales y protocolares Datos
20.Registro de activos de información frecuente y complementaria Datos
21.Políticas públicas o información grupo específico Datos
23.Detalle personas servidoras públicas con acciones afirmativas Datos
24.Información relevante para el ejercicio de derechos ODS Datos