MANCOMUNIDAD PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS DE LOS CANTONES PUJILÍ – SAQUISILÍ
LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LOTAIP
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), todas las entidades poseedoras de información pública están obligadas a difundir a través de su portal institucional, la siguiente información mínima actualizada.
PARÁMETROS TÉCNICOS 202 2
Literal Descripción del literal Art.7 LOTAIP a1) Estructura orgánica funcional a2) Base legal que la rige a3) Regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad a4) Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con los programas operativos b1) Directorio completo de la institución b2) Distributivo de personal c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones f1) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción f2) Formato para solicitudes de acceso a la información pública g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones k) Planes y programas de la institución en ejecución m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trate esta Ley. q) Los organismos de control del Estado, adicionalmente, publicarán el texto íntegro de las resoluciones ejecutoriadas, así como sus informes, producidos en todas sus jurisdicciones r) El Banco Central, adicionalmente, publicará los indicadores e información relevante de su competencia de modo asequible y de fácil comprensión para la población en general s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local
ANEXOS RENDICIÓN DE CUENTAS 202 2
ANEXO RENDICIÓN DE CUENTAS
Presentación de Rendición de Cuentas 2022 Ver.. Guashca Enrique Ver.. Balarezo Anjy Ver.. Pilatasig Sonia Ver.. Chiguano Pastuña Oscar Ver.. Aguirre Carlos Ver.. Camalli Martín Ver.. Guanotuña Pilalumbo Ofelia Ver.. Llumitasig Alfonso Ver.. Quishpe Riera Carmita Ver.. Sanchez Carlos Ver.. Vargas Vargas Diego Ver.. Relación Laboral Ver.. Certificado Empresa Ver.. Estado de Situación Financiera Ver.. SRI Ver..
ANEXOS PRESUPUESTO DE GASTOS
ANEXO RESOLUCIONES
ANEXOS SERVICIOS QUE OFRECEN