RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL PARA FECHA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

El miércoles 3 de febrero se llevó a cabo la reunión del COE cantonal en la que se tomaron decisiones importantes con respecto al tema de las elecciones 2021.A la reunión programada asistió el presidente del COE cantonal, Ing. Javier Velásquez Martínez, así como los representantes las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo, quienes al presentar sus respectivos informes llegaron a las siguientes resoluciones en bienestar de la ciudadanía saquisilense:

  1. Se suspende la feria del día domingo 7 de febrero de 2021, así como la actividad comercial y se PROHIBE efectuar ventas informales en los exteriores de los recintos electorales, a excepción de farmacias y centros de atención médica.
  2. Se realizará desinfecciones contantes en los recintos electorales y las calles de cantón Saquisilí, durante y después del proceso electoral, en horarios de: mañana (09:00-12:00 am), tarde (14:00 -16:00 pm).
  3. Se coordinará con las parroquias de Chantilín, Cochapamba y Canchagua el cronograma de desinfección de los recintos electorales de su sector.
  4. Se realizará el vallado de seguridad en los recintos electorales del cantón Saquisilí, con el objetivo de cuidar la integridad de los votantes.
  5. Realizar operativos de control interinstitucional por parte de las entidades de control de acuerdo a competencias.
  6. El domingo 7 de febrero los restaurantes podrán realizar su actividad comercial únicamente expidiendo comida para llevar, o para entregas a domicilio.
  7. Se aplicará la ordenanza de Uso de Mascarilla y las sanciones de acuerdo a lo establecido en la misma.

LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES SE MANTIENEN VIGENTES A DECISIÓN DE LAS MESAS TÉCNICAS Y GRUPOS DE TRABAJO.

  • Se suspende todo tipo de evento social, cultural y deportivo en el Cantón Saquisilí.
  • Cierre de parques y canchas deportivas para precautelar la integridad humana y evitar el contagio masivo de Covid -19.
  • El funcionamiento de bares y discotecas se mantiene SUSPENDIDO en el cantón Saquisilí.
  • Se SUSPENDEN los eventos religiosos de: matrimonios, bautizos, 15 años desde el lunes 25 de enero hasta nueva disposición y evaluación del COE Cantonal.
  • Las reuniones religiosas se realizarán con el aforo permitido del 50% y en control de la aplicación de las normas de bioseguridad.
  • Se hará prevalecer la ordenanza en cuanto a la PROHIBICIÓN de la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo en el Cantón Saquisilí.

“𝐇𝐚𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬”
𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟏𝟗-𝟐𝟎𝟐𝟑