OBRAS EN EJECUCIÓN PARA EL BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Siendo el agua potable una prioridad en el cantón Saquisilí la Municipalidad trabaja continuamente en el mejoramiento del servicio. Cabe mencionar que varias obras se están llevando a cabo, tanto en vialidad como en agua potable, entre ello, la construcción de un nuevo tanque reservorio de 600 m3, dos tanques de tratamiento, ubicados en el Barrio San Juan de Bellavista y el asfalto de las vías centro, sur y norte de la cabecera cantonal.

En el proceso de la cristalización de dichas obras se han realizado socializaciones con los habitantes de los sectores involucrados acerca de la realización de acometidas domiciliarias que facilitarán la ejecución de las mismas. Es así que la Institución ha realizado varios llamados a la ciudadanía, los cuales no han sido atendidos por varios factores como son la existencia de terrenos pertenecientes a saquisilenses que han migrado a otras ciudades, por lo que se ha procedido a realizar las acometidas, esto con el objetivo de no retrasar el cumplimiento de tiempos de obras y evitar posteriores roturas en el asfaltado.

Tania Llamuca, fiscalizadora indicó que, para el ingreso del agua a los tanques compactos, así como para el acoplamiento de tuberías en los nuevos tanques, se han realizado acometidas que si bien es cierto han generado disgustos en la ciudadanía, han sido sumamente necesarias para garantizar un mejor servicio ininterrumpido del servicio en los hogares del cantón Saquisilí a corto plazo, ya que la ejecución de la obra se terminaría la presente semana.

Ante este particular, la Máxima Autoridad Mg. Javier Velásquez Martínez, Alcalde ha realizado la gestión junto a la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado, así como el área operativa del GADMIC-S para trabajar no sólo en horarios regulares sino en las noches y madrugadas para disminuir el impacto de escases de agua en el cantón. Otro factor para la poca existencia de agua son las acometidas domiciliarias que es están realizado en diferentes sectores de la obra de asfaltado, esta vez en la calle sin nombre, entre la calle Cabo Herrera y Gonzales Suarez.

Por lo que como GADMICS extendemos una disculpa respetuosa a los usuarios por las molestias ocasionadas, debido a que se está realizando trabajos en diferentes sectores del cantón que mejorarán el servicio, tomando en cuenta que las dificultades de hoy son las comodidades del mañana.

Además, se comunica a la ciudadanía que se informará se manera oportuna los trabajos a realizar en cuanto al ensamblado de los tanques, acometidas domiciliarias, limpiezas de las plantas de captación y del tanque antiguo de 400 m3.

#SeguimosEntregandoObras.

#SeguimosTrabajandoPorUnSaquisilíDiferente

#ElTrabajoContinúa#EntregamosObras

“𝐇𝐚𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬”

𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟏𝟗-𝟐𝟎𝟐𝟑