Segunda fase de contenerización

SEGUNDA FASE DE CONTENERIZACIÒN AVANZA EN SAQUISILÍ

 

Desde el mes de febrero se viene realizando la implementación de la contenerización en las zonas que no cuentan con los contenedores de basura. Para esto según el Ing. Alex Batallas se cuenta con 49 contenedores los mismo que ya han sido ubicados en los barrios que faltaban previo una capacitación dirigida a los beneficiarios con los mismos que se está asumiendo el compromiso del cuidado, buen manejo de la basura y también de lavado y desinfección.

 

Batallas también señalo que a pesar de las capacitaciones la gente no se acostumbra al manejo de los contenedores sobre todo porque muchos estuvieron acostumbrados a dejar en las aceras no solo sus desechos comunes si no también escombros, por lo que pidió de manera especial a la ciudadanía que cuando se trate de escombros se coordine con el departamento de ambiente para el manejo de ese tipo de basura.

 

Es importante indicar que varios barrios vienen pidiendo más jornadas de capacitación para mejorar la utilización de estos contenedores, tomando en cuenta que prácticamente en la actualidad el cantón está ya cubierto con estos contenedores en el 100% en la parte urbana y se analiza la implementación de este tipo de manejo de basura en las zonas rurales.